jueves, 26 de mayo de 2016

IMITAR A PABLO EN NUESTRA VIDA

 VIDA DEL APÓSTOL PABLO: IMITAR AL APÓSTOL EN NUESTRA VIDA







la vida d el Apóstol Pablo, nos conlleva a tener conciencia de que Dios es UNO. Que nos invita a tener una experiencia profunda con Jesucristo a través de la gracia del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. Por tanto, nuestra adhesión entusiasta a la persona de Jesucristo y a su obra tal como la vivió el Apóstol Pablo, nos van transformando, si somos de Cristo: nuestros pensamientos, palabras y acciones serán conformes a los suyos. es una transformación real y auténtica, no un puro deseo. tenemos un modelo imitable es san Pablo, que pudo afirmar "No soy yo, es Cristo quien vive en mí"  (Gal 2,20).

para Pablo, Jesucristo lo es todo tal como lo expresa en (Filepenses 3, 7-8.10). lo deja todo para poseer a Cristo así como los apóstoles cuando encontraron a Jesucristo y lo dejaron todo (Marcos 1,38). asimismo nosotros estamos llamados a dejarlo todo por encontrar el tesoro Jesucristo.  es decir, san Pablo llega a exclamar nada nos podrá separar de Cristo (romanos 8, 35. 38-39)

es fundamental, para nosotros creyentes peregrinos que seguimos colocando la confianza en Dios y que logramos entender que debemos desgastar la vida por el hermano o el prójimo y creando una sana convivencia y valorando la vida así como lo expresa san Pablo "para mi la vida es Cristo" (Filipenses 1,21).

en fin Jesucristo debe ser nuestra vida. por eso responde a estos interrogantes y compártelos, 


TALLER 1.
  •  ¿Quieres ser de Jesucristo?
  •  ¿Sientes el deseo de pertenecerle?
  • ¿Qué significa para ti la expresión "para mi Cristo lo es todo"?
te agradezco y dejes tus comentarios.




1 comentario:

  1. 1. Si quiero ser de Jesucristo, para mi el es el amor perfecto.
    2. Claro! No entiendo mi vida si Jesús no está en ella.
    3. La expresión significa que mi vida no tiene sentido si Cristo se apartará de mí, el es mi amigo, mi fortaleza, el que me guia, quien me proteje y cuida de peligros, Jesús es quien me sustenta, con el nada me falta y nada me puede dañar.

    ResponderEliminar